martes, 2 de octubre de 2012

Cronica 2 de octubre IPN

https://www.facebook.com/poli.porra.9

México D.F a 2 de octubre de 2012

CRONOLOGIA DEL PARO EN LAS ESCUELAS DEL IPN 11:40 AM

AL PUEBLO DE MEXICO
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MEXICO Y EL MUNDO
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION
A LA COMUNIDAD POLITECNICA
AL COMITE 68
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

La razón de este paro en diversas escuelas del IPN obedece a una remembranza a los compañeros caídos en los eventos de 1968. pero no solo eso, es también una manifestación en contra del recorte presupuestal al politécnico y a la educación en general, la democratización de la elección de los directivos del IPN, y nuestro rechazo total a la reforma laboral, que a todas luces va en perjuicio de la clase trabajadora del país.
Es por ello que desde ayer en la ESE se comenzó a gestar el paro de actividades con la toma de las instalaciones; sin embargo, en la noche los directivos de la escuela agredieron a los alumnos con el fin de impedir el cierre de la escuela. En la mañana llegaron personas no reconocidas como estudiantes de esa escuela a agredir nuevamente a los estudiantes en paro. por otro lado, en la ENCB el paro de actividades comenzó a las 6:00 am encabezado por los estudiantes y apoyado por profesores. Cerca de las 8:30 llegaron las noticias sobre los hechos de violencia ocurridos en la ESE y un contingente de apoyo partió de la ENCB a la ESE con el fin de solidarizarse en la toma de la ESE, en estos momentos se lleva a cavo una asamblea para establecer nuevamente el paro. de la ENCB también partió un contingente hacia el senado para mostrar el rechazo a las reformas que pretender imponerse en perjuicio del pueblo de México y se considera la participación en la marcha de Tlatelolco al Zocalo poniendo como punto de reunión la entrada principal de la ENCB a las 3:00 pm. en Zacatenco las escuelas en paro son ESIME de donde partió también un contingente al senado, ESIA y se considera el paro en ESCOM. En ESIME Culhuacan se esta llevando un paro activo lo mismo que en ESCA Tepepan.

Por el momento las acciones de apoyo son masivas hacia la ESE, donde esperamos la decisión de la asamblea escolar que sesiona, para reinstalar el paro. Seguiremos informando a todos los compañero y solicitamos imágenes y vídeos de sus tomas, enviamos saludos combativos a los que buscan dignificar al politécnico como en épocas históricas.

"Soy politécnico por que me dignifico y siento el deber de dignificar a mi institución"

ATT

"La técnica en defensa de la patria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario