lunes, 1 de octubre de 2012

Comunicado Escuela Nacional de Ciencias Biológicas


México D.F a 2 de octubre de 2012
Al pueblo de México
A la comunidad del Instituto Politécnico Nacional
A la memoria de los compañeros caídos en pie de lucha
El día 1° del presente se realizo una asamblea de personal docente y no docente, y otra de carácter estudiantil, en ambas se decidió realizar el paro, ocurrió aun con la presencia de la directora del plantel por lo que hacemos responsables de cualquier tipo de agresión a la integridad física, moral, psicológica y académica a las autoridades de la ENCB, del IPN, al presidente Felipe Calderón Hinojosa, al jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon.
La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas el día 2 de octubre se encuentra en paro, debido a la exigencia del cumplimiento de nuestras demandas:
·         Atención a las demandas de los trabajadores
·         Revocamiento del recorte al presupuesto del IPN, y por lo contrario, el aumento de este
·         Rendición transparente del gasto de los ingresos (donativos, servicios externos, etc.)
·         Libertad de manifestación y expresión, y no se niegue ni se reprima por ejercer este derecho
Manifestamos nuestro rechazo como comunidad de la ENCB a la reforma laboral, ya que, atenta contra los derechos del trabajador, y subasta el ingreso al campo laboral del egresado.
Repudiamos la tendencia privatizadora de la educación pública en México, y la aplicación de políticas neoliberales como (Reglamento General de Estudios, los “donativos”, reducción del presupuesto).
Demandamos que la elección del pasado 1° de julio se vio manchada por innumerables situaciones documentadas, y que además obedeció a un proceso de imposición de un personaje para llevarlo a la silla presidencial para favorecer a un pequeño grupo decidido a saquear hasta el alma del pueblo mexicano.
Cerramos la escuela porque hoy el pueblo nos necesita en las calles, que alcemos la voz contra el sistema político mexicano que solo encarece mas la calidad de vida del trabajador, del estudiante, de las familias

Comunidad estudiantil, docente y personal de apoyo de la ENCB.

“Soy politécnico porque me dignifico y siento el deber de dignificar mi institución” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario