martes, 16 de octubre de 2012

Comunicado ENCB

Soy Lucía Montserrat me dirijo a ustedes con el motivo de explicar un poco mejor en forma personal la situación actual de la ENCB.

Yo soy representante de ISA, soy de 8vo semestre del turno vespertino. Tengo promedio de 8.5, estoy en el cuadro de honor desde 4to, soy la coordinadora del Comité Ambiental Escolar y la segunda al mando en la Unidad Interna de Protección Civil en Zacatenco, cinta amarilla 1 en Kenpo, acabo de dejar mi cargo como consejera de la carrera en donde no sólo me dedique a firmar dictámenes y hacer la ofrenda; y me presento a ustedes como una amante de mi carrera y mi escuela.

Doy el preambulo de mi curriculum para poner en su conocimiento que mi carrera es mi pasión, que me cambie de escuela cuando no quede en la ENCB porque mi sueño era pertenecer a etsa prestigiada escuela, toda una leyenda, pero se quedó en leyenda, no es lo que fue y estabamos dejando que poco a poco decayera, en nivel académico, en objetivos curriculares, en calidad de profesionistas egresados, en deficiencias en la enseñanza, en la casi nula atención a las peticiones y necesidades de los alumnos, ya que de más de 12 oficios de requerimientos que he realizado a la escuela sólo se me contestó en documento en el que solcitabamos el control de las palomas de nuestro edificio.

Es decepcionante no conocer ni saber usar los equipos que para poder desarrollarte como ingeniero o como investigador necesitas, es deprimente saber que me privan de realizar un viaje de prácticas extramuros porque no tengo dinero para pagarmelo y la escuela ya no va a dar presupuesto para el viaje más importante de toda la carrera a nivel industrial, que no puedan permitirme gestionar espacios o materiales o equipos necesarios para proyectos de titulación de desarrollo tecnológico ambiental en agua, aire, suelo o energía.

Este movimiento es un sueño que como estudiantes teniamos y nunca imagine verlo en persona antes de terminar la superior, ahora la conciencia, el criterio, la madurez, la organización y la evaluación es parte de la vida diaria de un ISA que se decidió a participar en este movimiento, que si bien hemos sabido trabajar en equipo, como todo ha tenido muchos problemas. 

¿SE IMAGINARON VER TRABAJAR A LAS 5 CARRERAS DE LA ENCB EN UN MISMO PROYECTO? 

YO HONESTAMENTE NO Y LLEVAMOS HACIENDOLO CASI 15 DÍAS

Les solicito a los profesores que nos apoyen pronunciarse en apoyo a nosotros, los que no consideren que este aprendizaje es muy válido, tal vez tanto como el de algunas de nuestras materias. A loa compañeros que se consideren buenos Ingenieros en Sistemas Ambientales apoyen, pero no desde su casa, que así los movimientos no crecen, nos quejamos de que el país no avnaza, no esta bien gobernado, no tengo dinero, no tengo trabajo, no tengo material, no tengo equipos, no tengo instalaciones; pero cuando podemos actuar para mejorarlo???

HOY ES EL DÍA, TU DÍA, MI DÍA, NUESTRO DÍA. NO AL INDIVIDUALISMO, NO A LA CRÍTICA NO CONSTRUCTIVA, NO A LA IGNORANCIA, NO A LA INCONCIENCIA

QUEREMOS NUESTRA ESCUELA, Y POR ESO LUCHAMOS POR TI, POR EL, POR ELLA, POR TODOS

ESCUCHANOS, APOYANOS Y COMENCEMOS CON UNA VIDA Y UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario