sábado, 25 de agosto de 2012

Minuta Asamblea General IPN 22/08/2012


MINUTA DE LA ASAMBLEA GENERAL POLITÉCINCA
21 de agosto de 2012, Auditorio Central “Lenin”, Escuela Superior de Economía.
1:00 pm. Se da inicio a la Asamblea General Politécnica.
ORDEN DEL DÍA
1.       Lista de escuelas participantes.
2.       Información general.
3.       Balance de actividades.
4.       Plan de acción.
5.       Temas pendientes y asuntos varios.
INFORMACIÓN GENERAL.
-A partir del 17 de agosto la Escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera se encuentra sitiada por integrantes de la policía estatal de Durango, sin acceso a luz eléctrica y con el pretexto de evitar “novatadas”. Se llevó a cabo un desalojo de la escuela por parte del ejército y la DIED. El FECSM toma acciones al respecto.
-Se reporta la desaparición de un equipo que se utilizó en el evento político-cultural del viernes 17 de agosto. Este equipo fue prestado por un profesor de la Escuela Superior de Economía.
-Se abre la invitación para asistir a la 2° Convención Nacional Contra la Imposición en la ciudad de Oaxaca, del 22 al 24 de septiembre.
-Invitación a la siguiente Asamblea General Interuniversitaria de #YoSoy132 en Saltillo, Coah.
-Se realizará una reunión en ESCA Tepepan para discutir y verter propuestas entre estudiantes del  IPN y la UIA.
-Se forma una comisión de relaciones exteriores con estudiantes de la UABJO
BALANCE DE ACTIVIDADES.
-Se participó en la marcha del 11 de agosto, como fue acordado en la 1° Convención Nacional Contra la Imposición, pero con poca asistencia tanto de los estudiantes del IPN como del público en general. El SME realizó un mitin abierto al público en el cual un compañero del IPN habló sobre la posición que tiene el politécnico sobre la privatización de la educación y otras reformas estructurales.
-Durante las pasadas semanas se realizaron volanteos y brigadeos en diversas escuelas del IPN, con la participación de varios compañeros en la mayoría de los casos. Sin embargo la convocatoria a la asamblea no tuvo el impacto esperado.

PLAN DE ACCIÓN.
-Propuestas para la recuperación del equipo musical perdido en el evento del viernes 17 de agosto.
                -Realización de una kermesse (fecha y logística por darse a conocer).
                -Realización de una fiesta (fecha y logística por darse a conocer).
Actividades a realizarse en las próximas fechas.
-27, 28 y 29 de agosto
Se propuso un brigadeo a realizarse por los estudiantes de la AGP en sus respectivas escuelas, la cual se  acordó por conceso.
-30 de agosto
Se realizará una asamblea emergente para tratar el tema de la toma de alguna caseta con integrantes de la UPN, FPFVI (Fecha tentativa de la toma 6 de septiembre).  Se propusieron diferentes casetas para levantar la pluma. Se escogió por votación entre las casetas de la carretera de Cuernavaca, de Toluca, de Puebla y de Pachuca. Por mayoría de votación se eligió a la caseta de la carretera México-Pachuca.
-31 de agosto
Evento político-cultural en ESIME Culhuacán.
-1° de septiembre
Como acuerdo de la Convención Nacional contra la Imposición que se llevó a cabo en  Atenco, se acordó participar en la marcha para tomar el congreso para después movilizarse al TRIFE. Se llevó a votación la cita para el contingente del IPN para participar en la marcha. Se propusieron citas en ESIME-Culhuacán, en ESCA-Tepepan, en Zócalo de la ciudad de México, y en metro Normal. Al final se votó a favor de salir de metro Normal a las 9:00 a.m.
-4 de septiembre
Se propuso un brigadeo en Voca 4, tanto para informar al estudiantado de la escuela, como para protestar en contra de violaciones a la ley orgánica en contra de los compañeros de dicha escuela que se han intentado realizar actividades políticas dentro de las instalaciones. La cita se concensó para las 3:00 pm en la línea café del metro Tacubaya.
-3 de septiembre
Se realizará un curso sobre derechos humanos. Cita ESE 1:00 pm.

-25 de septiembre
Marcha con compañeros de la UNAM para toma de Soriana.
Se propuso además la elaboración de estampas con logos del IPN, imágenes de rebeldía, revolución y demás símbolos de lucha a favor del movimiento. Esto como un cambio de estrategia para las brigadas, a modo de fortalecer la difusión de información y la convocatoria al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario