lunes, 20 de agosto de 2012

Comunicado IPN sobre los sucesos en la E.N.R de Aguilera


“INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL”

A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS.
A LOS ORGANISMOS NO  GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS DISTINTOS COMITES DE LUCHA.
A LA COMUNIDAD DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.
AL PUEBLO DE MEXICO.
Por medio del presente la Comunidad del “INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL” expresa lo siguiente derivado en los últimos acontecimientos ocurridos en la Escuela Normal Rural, J. Guadalupe Aguilera:
Desde el día 17 de agosto del año en curso se han venido dando actos de terrorismo en contra de los compañeros de la E.N.R. Aguilera Durango, al sitiarlos la Dirección Estatal Investigadora (DEI) o mejor conocida como policía Judicial la cual esta siguiendo las ordenes del Titular de la Secretaria de Educación en el Estado de Durango Héctor Vela Valenzuela (SEED) y el Director de la Normal Javier Reyes Solís, los cuales atentan  contra todas las libertades democráticas de los estudiantes y  contra el derecho legitimo de nuestros compañeros a estudiar así como lo marca el articulo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al negarles el acceso a  la educación publica y gratuita, con la supuesta recomendación de Derechos Humanos el Absurdo pretexto de no mas “Novatadas”, de esta manera violentando la Organización estudiantil Existente dentro de la normal y cabe mencionar que esta misma organización ha defendido hasta con la vida propia la existencia de la normal a través de los años para que siga existiendo para las nuevas generaciones de campesinos y obreros de escasos recursos y hoy vemos como el gobierno del estado de Durango tajantemente quiere desaparecer.
Recordando a nuestros compañeros de la Normal de Aguilera desaparecidos desde el 24 se Septiembre del 2011. José Alberto Martínez Favela y Omar Medina Tarango. A los cuales el Gobierno del estado no ha querido Buscar y prefiere Rodear con la policía la normal y negar el acceso, hoy 20 de agosto vemos como la policía intenta reprimir a los compañeros que simplemente quieren acsesar a su centro de estudios y rodeando toda la periferia de la Normal. Ay mencionar también los hechos sucedidos el 12 de diciembre del año pasado en el estado de guerrero donde estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaban de manera pacifica en la autopista del sol por el aumento ala matricula y mejora para su normal fueron reprimidos y asesinados.   

Por todo lo antes dicho responsabilizamos directamente de cualquier acto de represión en contra de los compañeros a:
A Felipe Calderón Hinojosa.
Gobernador del estado de Durango: Jorge Herrera Caldera
Secretario de Seguridad Pública de Durango: Jesús Antonio Rosso Holguín
Director de la Normal: Javier Reyes Solís
Titular de la Secretaria de Educación en el Estado de Durango: Héctor Vela Valenzuela
Coordinador de Escuelas Normales: Rafael Bayona

A todo esto la Asamblea General Politécnica Exigimos:
Cese Inmediato al Hostigamiento de los compañeros de la Normal de Aguilera. 
Alto a la Represión contra Estudiantes.
Fuera Grupos Represivos y Paramilitares de las inmediaciones de la Normar.  
Respeto a la Organización Estudiantil y Libertades Democráticas.

¡NO PODRÁN DESALOJAR MIS GANAS POR  LUCHAR!
“Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se queden sumisos ante el tirano”.

ATENTAMENTE:
“LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”

https://www.facebook.com/notes/ag-politecnica-ipn/desplegado-enr-aguilera-comunicado-ipn/112620038885075

No hay comentarios:

Publicar un comentario