martes, 18 de diciembre de 2012

Comunicado sobre nuestro compañero preso político del IPN

“INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL”

A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS, SINDICALES Y REVOLUCIONARIAS.
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES NACIONALES E INTERNACIONALES. 
A LA COMUNIDAD DEL I.P.N.
AL PUEBLO DE MÉXICO. 

Por medio del presente la Comunidad del “INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL” expresa lo siguiente derivado en los últimos acontecimientos ocurridos a partir del 1° de Diciembre:
Nos dirigimos al pueblo mexicano en rebeldía, hacemos de su conocimiento que los estudiantes aglutinados dentro de la Asamblea General Politécnica y estudiantes a titulo personal, repudiamos y condenamos los hechos de la brutal represión ocurridos durante la madrugada y en el transcurso de todo el día perpetrados por los cuerpos castrense del orden mejor conocidos como Policía Federal (PF), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y al criminal cuerpo de Granaderos del Distrito Federal, donde con una descomunal brutalidad arremetieron contra las diversas marchas, mítines y manifestaciones que se llevaron acabo por la Imposición de Enrique Peña Nieto.
Donde fueron detenidos mas de un centenar de compañeros arbitraria mente y que fueron trasladados al “Reclusorio Norte” acusados de cargos que no pueden ser comprobados, dentro de estos camaradas de lucha se encuentra nuestro compañero y amigo “Daniel García Vázquez” estudiante regular de 9° semestre de ingeniería en arquitectura de la “Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. Tecamachalco” Fue brutalmente golpeado y violando todas sus garantías individuales así mismo todos sus derechos humanos, a lo cual los integrante, adherentes, estudiantes a titulo personal y profesores. Nos pronunciamos en contra de este tipo de actos pro fascistas del gobierno contra la protesta social.

A todo esto la Asamblea General Politécnica Exigimos:

La libertad Inmediata e Incondicional Absuelto de todos los cargos a nuestro compañero, camarada y amigo “David García Vázquez” y a todos los presos políticos y de conciencia del país.
Cese Inmediato al Hostigamiento
Alto a la Represión contra Estudiantes y Organizaciones Sociales.
Aparición con vida de todos los detenidos desaparecidos

Por todo lo antes dicho responsabilizamos directamente:

Al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.
Al Gobierno del Distrito Federal de Miguel Angel Mancera Espinosa.
Al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Al Secretario de Seguridad Pública: Genaro García Luna.
“Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se queden sumisos ante el tirano”.

ATENTAMENTE:
“LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario